Si, pero Caravaggio ha logrado ser un pintor sumamente trascendente por su ideal de innovación y originalidad como artista de su época, mostrando una concreta diferencia, un quiebre, con respecto a los cánones clásicos de belleza, a las convenciones renacentistas, que sus maestros y sus colegas clasicistas (y academicistas) todavía seguían manteniendo.
Como ejercicio visual comparativo, les dejo los frescos de Miguel Angel y los lienzos de Caravaggio, para que desde una misma temática religiosa y relato bíblico, miren como ejemplo, la transición manierista, la diferencia barroca y la innovación estilística de Caravaggio.
"La conversión de San Pablo"
Miguel Angel, Capilla Paulina, Palacio Apostolico, Roma.
(dos paños centrales de los muros laterales) (1542-1543)
"La crucifixión de San Pedro"
Caravaggio, Capilla Tiberio Cerasi, Iglesia de Santa Maria del Popolo, Roma.
(dos cuadros laterales al cuadro central de "La Asunción" de Anibale Carracci) (1600-1601).
El Caballo Grande. Durero. (1505)
Modelo directo del caballo de la obra de Caravaggio.
La conversión de Pablo. Durero.
"La crucifixión de San Pedro"
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